sábado, 26 de noviembre de 2016

SAFO (2º POEMA)

2º Poema de Safo

Tú, la de hermoso rostro, comparable
Al de una diosa
Escuchando tu canto, me llenaba
De dicha el alma entera.
Ahora, entre todas las mujeres
Ella es la más bella, cual la luna
Al ocultarse el sol, su rostro mostrando
De púrpura, oscurece las estrellas;
Su luz las praderas baña
Floridas y en las ondas
Amargas del océano fulgura;
El rocío se esparce por el viento
Refrescando el tomillo delicado,
Y las rosas, y el trébol florecido.
Cuando recuerdo a la adorable Attida
El deseo en tumulto se apodera
De mi ser, y la angustia me consume,
Y me grita que vaya, y mis gemidos
Se pierden en la noche silenciosa,
Que los recoge y al mar los lanza.

Este poema se parece mucho al Cantar de los Cantares porque no expresa sentimientos como el anterior, sino que describe a la mujer. Se basa en la naturaleza.
Al final ya se parece más al poema anterior porque expresa un poco más sus sentimientos.


La poesía de Safo es muy importante porque se para a contemplar su estado.

Ejercicio hecho por Cristina.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario