domingo, 26 de febrero de 2017

Rousseau y su opinión acerca de las mujeres

Hoy me gustaría hablar sobre un tema que salió en clase hace unos días. Me gustaría hablar sobre Rousseau y su opinión acerca de la educación de las mujeres. Él, apoyaba que las mujeres debían permanecer en la ignorancia. Él dejaba a las mujeres en segundo plano, cosa que no estoy a favor. Pensaba que la mujer era inferior al hombre y por ello tenia menos derechos. Una vez que este murió, la autora Mary Wollstonecraft señaló con desprecio en una de sus obras llamada la Vindicación de los derechos de la mujer los pensamientos de Rousseau. Nombró algunas citas como la siguiente: El hombre y la mujer se hicieron el uno para el otro, pero la dependencia mutua no es la misma.
Y para acabar Mary justifica su pensamiento en contra de Rousseau con la siguiente cita: "No lucho contra sus cenizas, sino contra sus opiniones. Lucho solo contra la sensibilidad que le llevó a degradar a la mujer al hacerla esclava del amor”.
Yo pienso que él tenia ese punto de vista al igual que los pensadores de la época, porque veían a la mujer como algo inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario