jueves, 9 de febrero de 2017

Cándido. Voltaire


Cristina Carrasco 1ºF

¡Buenas! Después de estas pequeñas vacaciones quería empezar hablando sobre un texto que hemos comentado estos últimos días en clase. Es un fragmento del texto de Cándido de Voltaire.
Bueno primero me gustaría hablar un poco de él; Voltaire (1694-1778) fue un escritor, historiador, filósofo y abogado francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad.
En este pequeño fragmento, Voltaire acaba nombrando una frase que hemos recalcado mucho en clase, y es: “Tenemos que cultivar nuestra huerta”. Respecto a esta frase, yo creo que Voltaire se refiere de manera metafórica. Y lo que quiere decir es que las cosas “no caen del cielo” y que si quieres algo tendrás que luchar por conseguirlo. Por otra parte, también he pensado que se puede estar refiriendo de manera literal, ya que hace años, la agricultura era a lo que más se dedicaban las personas. Y gracias a la agricultura podían subsistir.


También debatimos en clase si vivimos en el mejor de los mundos posibles, yo pienso que no es cierto, ya que nunca se puede conseguir la perfección absoluta. Más que nada, porque sino no sabríamos diferenciar entre los momentos buenos y los malos. Y tarde o temprano acabaríamos acostumbrándonos a lo bueno siempre, e incluso hasta a eso le sacaríamos defectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario