jueves, 9 de febrero de 2017

Frankenstein

Cristina Carrasco 1ºF

Hoy me gustaría hablar sobre un libro en especial que me llama mucho la atención, todo el mundo según escucha el título, se imaginan la típica criatura verde, con dos tornillos en la cabeza, y esta a su ves cuadrada, y sin sentimientos. Eso es, estoy hablando de la obra de Frankenstein, de Mary Shelley.


Mary Shelley fue una narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica reconocida sobre todo por sser la autora de la novela gótica Frankenstein o el moderno Prometeo (1818). También editó y promocionó las obras de su esposo, el poeta romántico y filósofo Percy Bysshe Shelley. Su padre fue el filósofo poítico William Godwin y su madre la filósofa feminista Mary Wollstonecraft.

En mi opinión, Frankenstein me recuerda a cuando las personas sin conocerse hacen sus propios prejuicios, porque como bien sabemosm si una persona no te transmite confianza sueles tener más cuidado, que cuando una persona te transmite total confianza aún sin conocerla. Frankenstein me recuerda a esos casos, porque la gente le rechazaba e incluso se asustaba sin haberle conocido, y sin saber nada de él.

Muchas veces por eso pienso que hay mucho rechazo social, porque a veces se evitan ciertas relaciones simplemente por el aspecto de la otra persona. Es cierto que en la obra de Frankenstein no tiene muy buen aspecto, pero por lo que se sabe de él, recibe mucho rechazo por parte de todo el mundo, incluso de su propio creador. Sin embargo, he podido apreciar que muestra muchos sentimientos, y en eso nadie se fijaba, solamente le rechazaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario