lunes, 5 de junio de 2017

CASA DE MUÑECAS


Hace algunas semanas fuimos al teatro a ver “Casa de muñecas”. Y, como suelo hacer con estas cosas, me gustaría compartirlo con vosotros.
Para empezar, os dejaré una cita de su autor, Ibsen, que refleja muy bien la sociedad de su época:
“Existen dos códigos de moral, dos conciencias diferentes, una del hombre y otra de la mujer. Y a la mujer se la juzga según el código de los hombres. [...] Una mujer no puede ser auténticamente ella en la sociedad actual, una sociedad exclusivamente masculina, con leyes exclusivamente masculinas, con jueces y fiscales que la juzgan desde el punto de vista masculino.” Ibsen.
Bueno, pues es a raíz de ahí que se desarrollará toda la historia, protagonizada por un matrimonio perteneciente a la clase alta. Él es banquero, y ella una simple ama de casa. Toda la acción transcurre en su propia casa, en la que ella tiene una serie de asuntos que su marido no conoce, y que para nada son perjudiciales para él, pero que no se atreve a contárselos. ¿Logrará nuestra protagonista romper esa barrera que la impide expresarse con total libertad?
Resultado de imagen de ibsen casa de muñecasEn cuanto a lo que allí vimos, me gustaría resaltar el excelente trabajo que realizaron los actores, ya que se mantuvieron igual de profesionales a lo largo de toda la obra, la cual era bastante extensa. En relación a la puesta de escena, señalar que era bastante sencilla, pero era lo que la obra requería y que, aun así, me pareció bastante interesante cómo jugaban con el espacio. Por ejemplo, me llamó la atención como, sin necesidad de puertas o muros, hicieron cuatro paredes en las que se desarrollaba toda la acción. El pasillo central, un hueco que quedaba detrás del escenario que simulaba el pasillo central de la casa, estuvo muy bien hecho y usado, a mi parecer.
Por último, agradecer a los actores toda su dedicación a la hora de responder todas nuestras dudas en cuanto a su trabajo. Por mi parte, solamente deciros que vuestro trabajo me pareció impecable y animaros a seguir así, porque seguramente llegaréis muy lejos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario