sábado, 11 de marzo de 2017

Walt Whitman. Canto a mi mismo


Me celebro y me canto a mí mismo.

Y lo que yo diga de mí, lo digo de ti,

Y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también.

Vago……e invito a vagar a mi alma.

Vago y me tumbo a mi antojo sobre la tierra

Para ver cómo crece la hierba del estío.

Mi lengua y cada molécula de mi sangre nacieron aquí,

De esta tierra y de estos vientos.

Me engendraron padres que nacieron aquí,

De padres que engendraron otros padres

 Que nacieron aquí, de padres hijos de esta tierra

Y de estos viento también.

Tengo treinta y siete años.

Mi salud es perfecta.

Y con mi aliento puro comienzo a cantar hoy

Y no terminaré mi canto hasta que me muera.

Que se callen ahora las escuelas y los credos.

Atrás. A su sitio.

Sé cuál es mi misión y no lo olvidaré; que nadie lo olvide.

Pero ahora yo ofrezco mi pecho

Lo mismo al bien que al mal,

Dejo hablar a todos sin restricción,

Y abro de par en par las puertas a la energía original de la naturaleza desenfrenada.

Habla sobre la bondad y la belleza, ese yo creo que sería el tema principal.


En el poema no quiere transmitir un valor moral, sino es la poesía la que transmite sus sentimientos. Habla mucho sobre si mismo. Hace uso de la hipérbole y de la repetición en algunos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario