viernes, 2 de diciembre de 2016

LOS BENEFICIOS DE LA LECTURA



En esta entrada vamos a hablar sobre los beneficios de la lectura. Estos, los podemos dividir a su vez en dos: El desarrollo cognitivo y los beneficios prácticos.
Por un lado, con el desarrollo cognitivo, la lectura nos ayudará a desarrollar y perfeccionar el lenguaje. Además, nos contribuirá a mejorar la expresión oral y escrita y hacer el lenguaje más fluido. De esta manera, aumentaremos el vocabulario y nos ayudará a mejorar la ortografía.
Por otro lado, tenemos algunos beneficios prácticos, la lectura nos facilita exponer nuestro propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar. La lectura también te puede hacer más empático y sensible, a la vez poseerás una mente más abierta. Esto previene enfermedades como la demencia y Alzheimer. Leer aumenta la función cerebral además del bagaje cultural y nos proporciona más conocimientos. La lectura nos amplía los horizontes permitiéndonos ponernos en contacto con lugares, personas y costumbres lejanas a nosotros mismos en el tiempo o espacio.